La número 2 del PSOE madrileño pide retrasar su juicio hasta después de las elecciones

Retrasar su juicio para evitar la utilización política. Esta ha sido la peticion que la número 2 del PSOE madrileño Trinidad Rollán ha elevado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El próximo dia 14 Rollán se enfrenta a una acusación por prevaricación cuando era alcaldesa de Torrejon de Ardoz por la que puede ser condenada a 8 años de inhabilitación.

La afectada asegura que ésta petición ha sido formulada por su abogado al que dió plenos poderes. Una tesis en la que abundan los resposables socialistas

González critica que PSM pida un trato preferente de la Justicia para Rollán

El vicepresidente regional, Ignacio González, ha dicho que es "surrealista" que el PSM pida que se aplace el juicio por prevaricación contra la secretaria de organización Trinidad Rollán, y que no haga lo mismo con otros políticos con los que han sido "especialmente combatientes".

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno semanal, González aludía así a la petición de los socialistas madrileños de que se aplace hasta después de mayo de 2011 el juicio por prevaricación contra Rollán y otros ediles de Torrejón de Ardoz, que esta convocado entre los próximos días 14 y 17, para no interferir en el proceso electoral.

Para González, esa petición resulta "surrealista" después de las "barbaridades" que, en su opinión, han dicho los socialistas de otros políticos de otros partidos, a los que han pedido "responsabilidades que van mas allá de lo normal".

Ha señalado que no quiere "prejuzgar" lo que sucedería si tal petición se extendiera a "todos los pleitos que hay abiertos ahora y que afectan a personajes políticos con los que ellos (los socialistas de Madrid) han sido especialmente combatientes".

Por tanto, ha recomendado a los miembros del PSM que "hagan extensivas" las peticiones que hacen para ellos mismos a todos los que están implicados en procesos judiciales.