La nueva feria del videojuego Madrid Gaming Experience prevé más de 100.000 visitantes

Nueva feria videojuego Madrid Gaming Experience prevé más 100.000 visitantes
Madrid Gaming Experience |Telemadrid

La nueva feria del videojuego Madrid Gaming Experience prevé atraer a más de 100.000 visitantes a los pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid (Ifema) entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre, con más de 30.000 metros cuadrados orientados a que los jugadores puedan probar las novedades del ocio interactivo.

La feria elimina las jornadas profesionales, cede todo el protagonismo a los jugadores y tendrá más días que su predecesora, según ha explicado hoy en un comunicado la organización, que espera rebasar los 92.000 visitantes que obtuvo en la pasada edición del salón del videojuego.

El nuevo evento está organizado por Ifema en colaboración con Game, empresa líder en la comercialización de juegos para consolas, que concentra el 50 % de la cuota del mercado nacional con más de 300 puntos de venta en toda España.

Entre sus contenidos, Madrid Gaming Experience seguirá contando con una zona de 'eSports', 'eCombat', y área retro, además de otras novedades, donde los jóvenes 'gamers' de toda España podrán jugar y acceder sin límite a todas las novedades del mercado.

También serán ejes de la feria el Área de Desarrolladores, dando continuidad al proyecto al igual que la Feria Manga Experiencia, que dinamizará junto a otras actividades muy relevantes dirigidas al público joven.

Las novedades del evento se han presentado a la prensa dentro de Madrid Auto, la feria del automóvil, evento donde como aperitivo Madrid Gaming Experience celebrará competiciones de 'eSport' de títulos velocidad en sus diferentes modalidades.