Normalidad en la Autovía de Barcelona tras el gran atasco de este jueves

El tramo de la avenida de América (A-2) que fue necesario cortar al tráfico por unos desprendimientos en un puente pudo reabrirse durante la madrugada, a tiempo para la hora punta de entrada a Madrid, según ha indicado un portavoz del Gabinete de Información de Tráfico del Ayuntamiento de Madrid.

Unos pequeños desprendimientos en el interior del puente de la Cea, a la altura de la calle de Arturo Soria, en el kilómetro 5,5 de la A-2, obligaron a cortar la entrada a Madrid por la avenida de América minutos antes de las 14 horas de ayer.

Durante toda la tarde y la noche, mientras se realizaban los trabajos de rehabilitación, los conductores que querían acceder al centro por ese punto tuvieron que desviarse por la M-40 para tomar la M-11, la M-23 o incluso la A-3 o salir por la calle Gregorio Benítez para incorporarse de nuevo a la A-2 una vez rebasado el lugar del incidente. Esta mañana no se han producido grandes retenciones en ese tramo.

Según fuentes municipales, los desprendimientos se produjeron cuando se estaba instalando un andamiaje para reparar un muro de ladrillo del puente, sin que llegara a caer este material desprendido a la calzada.

Por motivos de seguridad, inmediatamente se procedió al corte total del tráfico en sentido entrada, para que los equipos de mantenimiento de Calle 30 procedieran a reparar y realizar los trabajos necesarios para garantizar la seguridad de los conductores. Las mismas fuentes señalaron que no hizo falta la participación de los bomberos ni del Samur.