La noria portátil más grande del mundo se instala en Leganés

  • Eleva a 240 personas a 50 metros de altura, pesa 150 toneladas y necesita nueve camiones-trailer para su trasporte

Se llama “El Mirador y es la noria portátil más alta de España. Por primera vez ha venido a la Comunidad de Madrid y hasta el próximo domingo estará instalada en Leganés con motivo de las fiestas de San Nicasio.

Sus 50 metros de puro vértigo son la joya de la corona de una de las familias más importantes de este gremio. El noriero Francisco Sánchez no oculta lo orgulloso que está de esta gran obra de ingeniería y nos explica cómo funciona.

Para trasladarla por España son necesarios nada más y nada menos que nueve camiones trailers y tan sólo en el montaje se tardan de 8 a diez días. La Noria tiene 50 metros de alto y capacidad para 240 personas. Desde su punto más alto las vistas son espectaculares, con más de 30 kilómetros de alcance. Semejante coloso tiene ya veinte años y suele instalarse en distintas ferias unas 5 o 6 veces al año sin que en toda su trayectoria haya registrado incidente alguno.

La espectacular noria es una de las atracciones que el Ayuntamiento de Leganés ha destacado en el recinto ferial. Además de sus 50 metros de altura la "noria portátil más grande del mundo" pesa 150 toneladas y tiene una base de 26 por 18 metros.

Entre este jueves y el próximo 16 de octubre tendrán lugar en Leganés las fiestas patronales en honor a San Nicasio, patrón de la ciudad, en las que entre otras actividades hay previstas cinco jornadas de conciertos entre los que destacan Celtas Cortos o Los Toreros Muertos.