La Nochevieja se salda con 130 agresiones en la Comunidad de Madrid

  • El Samur realiza 226 intervenciones en Nochevieja, sobre todo por intoxicaciones etílicas
  • Recogidos 24.000 kilos de basura en la Puerta del Sol y aledaños
Trucos de ahorro en Navidad
Trucos de ahorro en Navidad |Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha registrado esta Nochevieja 130 agresiones y 178 intoxicaciones etílicas, pero llama sobre todo la atención el incremento del 177 por ciento de los incendios, que fueron 136, han informado a Europa Press desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los servicios de Emergencias de la Comunidad han registrado más llamadas esta madrugada que en Nochebuena y la Nochevieja del año pasado, pero no se ha traducido en sucesos más graves. Entre las medianoche de ayer y las 9 horas de año nuevo, el 112 ha recibido 4.735 llamadas frente a las 3.114 del pasado año, lo que supone un incremento del 52 por ciento.

Entre las medianoche de ayer y las 9 horas de año nuevo, el 112 ha recibido 4.735 llamadas frente a las 3.114 del pasado año, lo que supone un incremento del 52 por ciento.

Ha habido menos accidentes de tráfico que la Nochevieja del año pasado pasando de 40 a 18 y menos incidencias del tráfico, ya que se ha bajado de 19 a 17.

También han caído las agresiones. En este caso en un 35,9 por ciento pasando de 203 a 130 en este caso. Lo que sí se han incrementado ligeramente son las intoxicaciones etílicas.

Este año ha habido 178 frente a las 151 de la Nochevieja pasada (+17,88) y ha habido un "incremento espectacular" de los incendios pasando de 49 a 136, lo que supone una subida del 177 por ciento. No han sido graves, pero la mayoría sí ha requerido la intervención de los bomberos. Al parecer podrían deberse al uso de petardos, tracas o material pirotécnico.

EL SAMUR REALIZA 226 INTERVENCIONES, SOBRE TODO POR INTOXICACIONES ETÍLICAS

Los servicios del Samur han realizado 226 intervenciones esta Nochevieja, sobre todo por intoxicaciones etílicas, han informado a Europa Press desde Emergencias Madrid.

Como en ocasiones anteriores, la última noche del año ha sido de "muchísimo trabajo" y este año ha habido un "ligero incremento" de las intervenciones de todos los servicios de emergencias, pero sin incidentes graves. El Samur ha realizado 226 intervenciones, incluidas las de la Puerta del Sol.

Las más numerosas han sido las intoxicaciones etílicas (54) seguidas de los heridos en reyertas (24). Solamente ha habido cinco heridos en accidentes de tráfico.

Lo que sí ha habido son dos casos graves. Uno de ellos es un varón que se cayó por las escaleras de un bar en Usera y el otro, que ha tenido lugar a las 9.30 horas de esta mañana de Año Nuevo en la calle Marcelina, 3 de Tetuán.

Un hombre de 35 años estaba intentando acceder a su vivienda por una ventana, a una altura de diez metros, y se ha caído. Le ha amortiguado el golpe un aparato de aire acondicionado pero presneta traumatismo abdominal grave. Se encuentra consciente y orientado y ha sido estabilizado y trasladado por el Samur en estado grave a la Paz.

En cuanto a la labor de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, estos han realizado 78 salidas frente a las 51 del año pasado, la mayoría por fuegos en papeleras o contenedores. Ha habido 41 intervenciones en ese sentidO.

Además, ha habido ocho fuegos en viviendas, ninguno de ellos graves, salvo uno en la calle Águilas, 6, en el que se han quemado los enseres que había en la terraza de la vivienda y el humo y las calorías han afectado al interior. No ha habido heridos. Por último, se han registrado siete incendios en coches.

Por su parte, la Policía Municipal ha tenido 1.637 requerimientos frente a las 838 del año pasado. Ha actuado en 17 accidentes de tráfico, 13 reyertas en la calle y en casas y en 277 quejas por ruidos. Además, se han realizado 95 controles de alcoholemia en cuatro puntos de la capital y solo dos personas han dado positivo.