La Nochebuena y las primeras horas de Navidad se saldan con 154 intervenciones del Samur

madrid

| 25.12.2010 - 10:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Nochebuena y las primeras horas de la Navidad se han saldado con 154 intervenciones del Samur, 41 salidas de bomberos y 1.263 llamadas atendidas por la Policía Municipal, como ha detallado un portavoz de Emergencias 112.

El balance realizado entre las 20 horas de ayer y las 8 horas de este sábado se cierra como una Nochebuena "típica, tranquila, con trabajo para los servicios de Emergencias y sin incidentes especialmente graves", como ha detallado el portavoz, con la única excepción de un apuñalamiento con tres víctimas, una en estado muy grave, ocurrido en un domicilio particular.

El Samur ha realizado 154 intervenciones, una cifra similar a la de un viernes cualquier, según los servicios de Emergencias de la capital, siendo la mayoría por atenciones a heridos a causa de contusiones y lesiones menores producidas en peleas, reyertas y discusiones.

Este tipo de actuaciones han sumado un total de 40, tres de ellas con cortes por arma blanca. También se han producido 14 intoxicaciones etílicas --cifras similares a la de un viernes corriente-- mientras que los accidentes de tráfico con heridos han sido ocho.

RESCATADOS POR MALA COMBUSTION DEL GAS

Los bomberos municipales, por su parte, han realizado 41 salidas desde las 20 hasta las 8 horas, la mayoría por pequeños fuegos (25 en total), sobre todo de contenedores y papeleras (17 casos). A destacar el rescate que los bomberos tuvieron que hacer sobre las 20 horas a un matrimonio de 50 y 55 años en el Bulevar José Prat, en el distrito de Moratalaz, intoxicados por monóxido de carbono por la mala combustión de una instalación de gas.

La hija de la pareja fue la que encontró a sus padres, semiinconscientes ya, y ventiló la vivienda. El Samur-Protección Civil consiguió estabilizados y les trasladó al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresaron estables con pronóstico reservado.

Por su parte, la Policía Municipal atendió entre las 20 y las 8 horas un total de 1.263 llamadas al tiempo que resolvió 112 quejas vecinales. Tuvo que prestar servicio en 31 peleas sin heridos y 29 accidentes de tráfico, 22 de ellos sin heridos.

El caso más grave atendido fue el de una reyerta en un domicilio particular en la calle San Narciso, 26, en San Blas, sobre las 7.50 horas. Tres personas --dos mujeres y un varón-- han resultado heridos por arma blanca. El joven, de 27 años, ha ingresado en estado grave en el Gregorio Marañón, una mujer, de 44, se encuentra muy grave en el Ramón y Cajal, y otra, de 45, grave.