La nieve llega a Cercedilla

  • Continúa el nivel de aviso máximo de nevadas mañana en el noroeste de Madrid
  • El 112 realiza 70 salidas relacionadas con el viento durante esta mañana

La ciclogéneseis explosiva ha dejado vientos huracanados de más de 130 kilómetros por hora en la mitad sur de España. En Madrid, sin víctimas, pero con estragos por el viento y por la nieve, que de madrugada llegó a lugares de la sierra como Cercedilla.

Muchos madrileños han disfrutado esta mañanade la nieve caída en la sierra durante la madrugada. Anoche muchos puertos estuvieron cerrados y en los que permanecieron abierto hubo que circular con cadenas.

El otro protagonista, el viento, ha tumbado esta noche una chimenea. Por la mañana, los bomberos la han retirado porque constituía un peligro para los viandantes.

EL 112 REALIZA 70 SALIDAS RELACIONADAS CON EL VIENTO

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado 70 salidas entre las 09,00 horas de ayer sábado y las 16,00 horas de hoy domingo por incidentes relacionados con el viento, la mayoría en la sierra.

Según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, la mayoría de los avisos por viento procedían de localidades de la sierra madrileña, en especial de Guadarrama, Los Molinos, El Escorial, Alpedrete o Villalba.

En ningún caso se han producido daños personales ni materiales de consideración y, en general, se ha tratado de intervenciones de los bomberos para realizar saneamientos en fachadas y tejados, o por caída de árboles, cejas y carteles, todos ellos provocados por las fuertes rachas de viento.

A estas horas la Aemet ha retirado la alerta naranja por fuertes vientos que mantenía activada en al Comunidad de Madrid hasta la pasada madrugada, a la vista de la mejora que anuncian las previsiones meteorológicas para las últimas horas.

CONTINÚA EL AVISO MÁXIMO DE NEVADAS ESTE LUNES

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)mantiene para mañana, lunes, el nivel de aviso máximo de nevadas enel noroeste de la Comunidad de Madrid, con una cota de nieve queestará situada en los 1.100 metros y que bajará de madrugada a los 900.

Además, habrá precipitaciones débiles en la sierra, que cesarán apartir de mediodía, mientras que en el resto de la región el cieloestará nuboso o muy nuboso con posibilidad de precipitacionesdébiles dispersas, tendiendo a poco nuboso.

Asimismo, en la sierra surgirán nieblas y heladas que serán dedébiles a moderadas en las zonas altas.

En general, las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios oen ligero descenso y las máximas sin cambios significativos.

Los vientos soplarán de componente oeste, y serán moderados conrachas fuertes en zonas altas de la sierra, y de flojos a moderadosen el resto de la Comunidad.