La nieve caída obliga a usar cadenas en los puertos de Navacerrada y Cotos

  • Alerta amarilla por nieve y viento en la sierra

La nieve caída obliga a usar cadenas en los puertos de Navacerrada y Cotos, y está condicionando el tráfico de vehículos especiales o de camiones en algunas carreteras de la Comunidad de Madrid.

Según ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico, en la vertiente madrileña del Puerto de Navacerrada es necesario el uso de cadenas, pero la vertiente segoviana está cerrada al tráfico. También son necesarias las cadenas en el Puerto de Cotos y en algunos puntos de la M-622 (en Guadarrama) y de la M-130 (en Puebla de la Sierra).

En la A-1, a la altura de Somosierra, por donde esta noche no podían circular camiones ni autobuses, sí se permite ya el tránsito de estos vehículos, pero no de transportes especiales. Y de momento los camiones no pueden circular en la M-611, en el puerto de la Morcuera, y en la M-604, en Rascafría.

ESTE DOMINGO, NIEVE EN LA SIERRA Y RACHAS FUERTES DE VIENTO

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, en la Comunidad de Madrid cielo nuboso en la sierra donde se producirán precipitaciones débiles de nieve que remitirán al final del día y soplarán rachas muy fuertes de viento en zonas altas a primeras horas. La Aemet ha activado en la zona de la sierra el nivel amarillo (riesgo) por acumulación de cinco centímetros de nieve y vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

En el resto de la región predominará el cielo nuboso con alguna lluvia débil y dispersa hasta el mediodía, pudiendo ser nieve de madrugada. La cota de nieve se situará en torno a 600-700 metros subiendo a 1.100 metros en las horas centrales. Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios y las máximas serán más altas. Se formarán heladas en la sierra, y soplarán vientos del oeste y noroeste con rachas muy fuertes en zonas altas a primeras horas.