La mujer tiroteada por su ex pareja, estable dentro de la gravedad

Otra mujer hiere con un cuchillo a su pareja tras una discusión

madrid

| 12.01.2014 - 10:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La mujer que recibió anoche un disparo en la cara por parte de su expareja en Madrid ha sido intervenida de urgencia y se encuentra estable dentro de la gravedad, según han informado fuentes del servicio del Samur-Protección Civil.

El disparo, han explicado las mismas fuentes, penetró en la mejilla afectando tanto a piezas dentarias como al hueso maxilar, por lo que se le ha practicado una cirugía maxilofacial de reconstrucción y se le ha colocado una placa en el maxilar.

La mujer, de 29 años de edad, se encuentra intubada y sedada en el la UVI del Hospital 12 de Octubre, en estado estable dentro de la gravedad.

Los hechos ocurrieron en torno a las 21.15 horas de ayer a la altura del número 10 de la calle San Dalmacio, en las proximidades de un supermercado en el distrito de Villaverde (Madrid), cuando la víctima salía de su trabajo y se disponía a coger el coche.

Al parecer, según han indicado a Efe fuentes policiales, la expareja de la víctima le disparó tres balas, aunque solo una de ellas impactó en la cara de la mujer.

El presunto autor del disparo, A.F.R., es un hombre de nacionalidad portuguesa, nacido en 1987, que ya contaba con una denuncia por parte de su exnovia por otros episodios de violencia machista.

Isabel López, directiva de guardia del Samur que atendió a la mujer en el lugar de los hechos, ha contado a Efe que en todo momento la mujer permaneció consciente y al tanto de lo que le había sucedido.

El hombre fue detenido poco tiempo después del tiroteo en su propio domicilio, donde fue localizado por agentes de la Policía Nacional.

Fuentes policiales han dicho a Efe que no era la primera vez que el agresor trataba de atentar contra la vida de su expareja, ya que la semana pasada intentó atropellarla con su coche.

OTRA MUJER HIERE A SU PAREJA CON UN CUCHILLO

Una mujer, P.G.A, de 46 años y nacionalidad española, ha herido con un cuchillo a su pareja, A.R.D, de 65 años y también español, tras una discusión, según ha informado la Policía Nacional. Ambos han sido detenidos tras la reyerta.

Los hechos se produjeron en la calle Barros de Madrid, alrededor de las 01.00 horas de este domingo. Cuando llegaron los servicios de emergencia, atendieron al hombre, que sufría una herida leve por arma blanca en el pecho. Los vecinos también relataron que el hombre había amenazado con un cuchillo a otro vecino que compartía piso con la pareja.