Detenido el marido de la mujer quemada con ácido por presuntos malos tratos

madrid

| 22.06.2012 - 14:35 h
REDACCIÓN

La policía ha detenido ayer por la arde a Özgüir Dogan, de 29 años y origen turco, marido de María Ángeles R.G., la mujer de la misma edad que fue rociada el miércoles pasado con ácido sulfúrico en una calle del distrito madrileño de Ciudad Lineal.

Según ha informado a Efe una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el arrestado está acusado de "presuntos malos tratos continuados en el ámbito familiar", cometidos antes de la agresión, cuya autoría sigue investigando la policía.

La detención se ha producido después de que la mujer, que permanece hospitalizada en el hospital La Paz, declarara a la policía, a la que ha pedido que quería una orden de alejamiento contra su marido.

Dado que la mujer está custodiada en el hospital, la policía no ha tramitado aún la petición, aunque tiene previsto "tramitarla dentro de poco", por lo cual no consta en ningún órgano judicial, ha confirmado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Entretanto, prosigue la investigación policial, que podría dar frutos en breve: "Estoy segura de que en las próximas horas o días se detendrá al responsable", ha dicho esta mañana la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Mari Angeles, la mujer rociada con ácido ha conseguido una orden de alejamiento de su marido. La mujer agredida con ácido en la cara sigue ingresada en la Unidad de Quemados del hospital de La Paz, con pronóstico grave.