La mujer detenida por matar a su pareja en Carabanchel pasa hoy a disposición judicial

Detenidos tres 'latins' que amenazaron  a dos chicos por testificar contra ellos en un Juzgado
Detenidos tres 'latins' que amenazaron a dos chicos por testificar contra ellos en un Juzgado |Telemadrid

La mujer detenida el lunes por matar a su pareja en Carabanchel pasará hoy a disposición judicial después de que la Policía le haya tomado declaración, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La Policía Nacional arrestó a la mujer, de 31 años y nacionalidad dominicana, por matar a su novio, un hombre de 43 años y también dominicano, tras una fuerte discusión en su domicilio del distrito de Carabanchel.

La mujer fue arrestada en la Comisaría del distrito de Usera, a la que se acercó anoche para interponer una denuncia por malos tratos. Los agentes, tras comprobar que tenía una orden de busca y captura, procedieron a su detención.

Los hechos se remontan a la madrugada del lunes cuando a las 2.15 horas, la Policía recibió una llamada al 091 alertando de una fuerte pelea en una vivienda del distrito madrileño de Carabanchel, en el número 10 de la calle General García Herranz.

Al lugar se desplazaron agentes del área de seguridad ciudadana y efectivos del SUMMA. Ya en el domicilio, hallaron a un hombre de 43 años (Wilson A.D.D) y de nacionalidad dominicana que presentaba una herida de arma blanca incisa en la cadera. Cuando llegaron al lugar de los hechos los sanitarios sólo pudieron certificar la muerte del varón.

A raíz de estos hechos, la Policía centró las diligencias de la investigación en la pareja del fallecido como autora del crimen. La víctima, al igual que la arrestada, tenía antecedentes policiales por malos tratos y, de hecho, fue detenido en agosto del año pasado por este delito en la ciudad de Toledo.