La Muestra de Teatro de los Institutos en Móstoles cumple 25 años

  • Participan diecinueve grupos pertenecientes a catorce institutos de Móstoles más otro de Navalcarnero

El proyecto educativo de teatro hecho por alumnos de varios institutos de Móstoles cumple este 2016 sus 25 años de vida representando obras clásicas como 'El sueño de una noche de verano', de William Shakespeare.

"Haremos todo lo posible para que esta adquiera mayor fuerza y garantizar que los estudiantes continúen con el teatro, que es uno de los referentes de las sociedades avanzadas", ha dicho el alcalde de la ciudad, David Lucas

La iniciativa cuenta con la participación de diecinueve grupos pertenecientes a catorce institutos de Móstoles, más otro de Navalcarnero, que pondrán en escena montajes de diversos autores de la literatura universal y algunos de creación propia.

Las representaciones tendrán lugar en los teatros de El Soto, Joan Miró, Centro Norte-Universidad y Villa de Móstoles, y su clausura y entrega de premios será el 25 de abril en el Teatro del Bosque. Entre las obras que podrán verse, nombres del teatro nacional como Lope de Vega, Miguel Mihura o Federico García Lorca, así como obras de autores contemporáneos, tales como Miguel del Arco, Aitor Tejada y Neil Simon.

Además, el Centro Cultural Villa de Móstoles acogerá en la Sala de Exposiciones 2 una muestra de los carteles que han concurrido al concurso de este año, con objeto de ser elegidos como cartel anunciador del certamen.