La mitad de los madrileños hace deporte a diario

  • Casi el 50% considera que está en buena forma
  • El 60% de los hombres hace ejercicio, frente al 40% de mujeres

El 47 por ciento de los madrileños considera que tiene una forma física aceptable y el 37 por ciento cree que es buena, mientras que sólo el 10,6 la reconoce como mala, según los datos dados a conocer por el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, a partir del estudio de 'Hábitos de la Actividad Física, Deporte y Calidad de Vida 2009-2010'.

El informe ha sido realizado sobre una muestra de 1.200 personas, escogidas de forma proporcional al número de habitantes de cada una de las áreas territoriales de la Comunidad y según género y grupos de edad, para obtener mayor representatividad.

Entre las conclusiones, destaca que el 51,1 por ciento afirma realizar actividad física diaria, ya sea intensa (19 por ciento) o moderada (32 por ciento), entendiendo como intensa la práctica más específica de algún deporte y la moderada, andar, nadar, montar en bicicleta o actividades similares que no requieren un esfuerzo físico tan acentuado.

Ese 51 por ciento, ha explicado el viceconsejero, "supone que Madrid está un 11 por ciento por encima de la media nacional, según los datos que aportó el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky en un desayuno de Europa Press hace unos meses, donde dijo que la media nacional era del 40 por ciento".

En total, aporta el estudio, un 74 por ciento de la población realiza, al menos, pequeños desplazamientos caminando o en bicicleta de 10 minutos de duración. Así, el viceconsejero ha querido poner de manifiesto la satisfacción del Gobierno regional por estos datos que, en sus palabras, "sitúan a Madrid como una región pionera en la actividad física y en el deporte".

Por género, son los hombres los que realizan más actividad física, de modo que cerca del 60 por ciento de ellos asegura practicar algún tipo de deporte. El porcentaje disminuye al 42,6 por ciento en el caso de las mujeres que se mantienen en forma gracias al deporte.