La menor madrileña sepultada por un alud en Formigal entra en muerte cerebral

Su estado se da por irreversible

Su organismo se mantiene vivo conectado a equipos de respiración artificial

madrid

| 26.03.2013 - 10:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
79.4%
No
20.6%

La niña madrileña de 7 años que el lunes quedó sepultada por un alud en la estación de esquí de Formigal (Huesca) se encuentra en situación de muerte cerebral en la UCI pediátrica del hospital Miguel Servet de Zaragoza a causa de la afección sufrida, han informado fuentes del centro. El pronóstico de la niña, que junto a otros dos menores fue alcanzada por una alud, es "extremadamente grave" dado que había permanecido varios minutos sin respirar bajo la nieve.

Las mismas fuentes han precisado que este proceso es irreversible. Su organismo se mantiene vivo conectado a equipos de respiración artificial

Los tres menores son de Madrid y estaban esquiando con sus padres en Formigal, cuando les sorprendió el alud de unas dimensiones aproximadas de 3 metros de ancho por 1,5 de alto, en la conexión entre la zona de Anayet con la de Sarrios y ha afectado a una pista de Pico Royo.

Los dos niños lograron salir por sus propios medios de la avalancha.Sin embargo, la niña quedó atrapada, por lo que tuvieron que practicarle maniobras de reanimación, antes de ser evacuada en helicóptero al Miguel Servet.

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y su consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, están permanente informados del estado de la niña por si hubiera algún tipo de novedad, han agregado las mismas fuentes.