La mejor opción para visitar Madrid sin pasar calor

madrid_turismo_470
Turistas en Madrid |afp

Los autobuses turísticos, que normalmente recorren las calles de la capital madrileña, viven estos días jornadas de gran afluencia turística, ya que llegan a Madrid una gran cantidad de visitantes que aprovechan este servicio para recorrer los monumentos más importantes sin sufrir las altas temperaturas de agosto.

'Madrid City Tour' es el servicio oficial de transporte turístico de Madrid que se puso en marcha en septiembre de 2011. Ofrece dos rutas que recorren la capital con una duración aproximada de una hora con recorridos diurnos y nocturnos en los meses de verano.

Los usuarios de estos recorridos pueden escoger entre los 14 idiomas disponibles de la audio-guía que, a su vez, está adaptada para personas con alguna discapacidad. Esto se suman a los folletos turísticos en braile editados por la empresa.

Romina, una turista argentina de visita en la capital, ha afirmado que "es muy lindo esto" y que el autobús le sirve para "conocer un poco más" la ciudad, a pesar del calor. Por su parte, otro visitante pero de origen venezolano, Víctor, ha comentado que está haciendo la ruta turística para "disfrutar de las vistas" pues con lo que más está disfrutando es con la arquitectura y los edificios.

Los clientes que hacen uso de este servicio son, en su mayoría, extranjeros procedentes de Brasil, Estados Unidos, México y Argentina, con una media de edad de 42 años y un mayor porcentaje de mujeres.