La mayoría de trabajadores de Telemadrid no secunda la huelga

madrid

| 29.09.2010 - Actualizado: 21:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La mayoría de los trabajadores del Ente Público Radio Televisión Madrid no han secundado la huelga general. Destaca el escaso seguimiento en Antena y en Informativos. En Informativos han optado por trabajar más del 75 por ciento. Entre los periodistas, el rechazo a la huelga ha sido aún mayor: de los 119 redactores previstos en la cadena, tan sólo han faltado 21, lo que supone un apoyo a la huelga de apenas el 17,65 por ciento.

También es reseñable el escaso seguimiento en Onda Madrid, donde tan sólo ha sido un 31,58 por ciento. La radio autonómica no ha interrumpido en ningún momento su emisión y ha mantenido la mayor parte de su programación habitual.

El área que más ha secundado la huelga ha sido la de Explotación que engloba a gran parte del personal técnico de la cadena, lo que ha impedido hoy la emisión de Telemadrid. Teniendo en cuenta este dato, el seguimiento total ha sido de un 46,64 por ciento esta mañana.

La Dirección recuerda que propuso a los sindicatos emitir una programación alternativa, como está ocurriendo en otras televisiones, para no dejar sin emisión a la cadena, pero los representantes sindicales sólo aceptaban una programación informativa que dejaría en “negro” 22 de las 24 horas de la jornada.

La Dirección lamenta que Telemadrid sea la única televisión que no está emitiendo y la única televisión autonómica que no ofrecerá esta noche en directo a sus telespectadores el partido de fútbol de Champions Valencia-Manchester, con el perjuicio que eso supone para los madrileños y para la cadena.