La 'marea rosa' corre contra el cáncer de mama en la Carrera de la Mujer

  • La XII Carrera de la Mujer reune a más de 30.000 corredoras en las calles del centro de la capital
La Carrera de la Mujer vuelve a Madrid, todas las corredoras con dorsal 016
La Carrera de la Mujer vuelve a Madrid, todas las corredoras con dorsal 016 |Telemadrid

Unas 32.000 mujeres han corrido contra el cáncer de mama por el centro de Madrid en la XII Carrera de la Mujer que se ha ratificado como la prueba atlética femenina más importante de Europa y la carrera popular con más participación en la Comunidad de Madrid tras la San Silvestre Vallecana.

Las participantes, ataviadas con camisetas rosas en las que se podía leer "Hoy ganan las chicas", han salido a las 9.00 horas desde el paseo de Moret para recorrer los 7,2 kilómetros que las distanciaba de la meta, situada en el paseo de Camoens, en un tiempo máximo de una hora y 45 minutos.

Bajo un sol sofocantes, las corredoras han recibido el apoyo moral de muchos ciudadanos que, desde las aceras, las animaban y aplaudían, así como algunos hombres que han compartido con ellas todo el recorrido.

También este año la Carrera de la Mujer se ha convertido en algo más que un evento deportivo y se ha alzado como un reto solidario en la lucha contra el cáncer de mama, contra la violencia de género y contra la mutilación genital femenina en África. Al finalizar la prueba ha sonado la música en directo de La Unión y se ha celebrado un festival de 'fitness'.