La Marea Blanca pide "más atención y menos medicación" en materia de salud mental

madrid

| 22.10.2017 - 14:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (Medsap) vuelve a las calles para reclamar "más atención y menos medicación" en materia de salud mental de cara a que este servicio sea "cien por cien pública, comunitaria y de calidad".

"La demanda en los últimos 10 años de los centros de Salud Mental ha aumentado ostensiblemente y, aún así, se siguen produciendo recortes que con tanta tijera que anulan también coberturas de programas e intervenciones básicas como el Programa de Continuación de Cuidados", han reclamado.

A juicio de este colectivo, se sufre "una vuelta atrás indudable", "obsoleta" e "inaceptable" que "incumple con la ley y con las teoría expertas nacionales e internacionales que aconsejan sin ninguna duda el tratamiento de forma comunitaria dentro de la red de todos los agentes que rodean al paciente".

En este terreno, a su parecer, los actuales administradores políticos "bloquean el trabajo comunitario en red", y potencian "el hospitalo-centrismo".

Además, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid pide la creación de terapias de intervención temparana; coordinación controlada entre Atención Primaria y Especializada.

Por último, este colectivo ha exigido al Gobierno regional la puesta en marcha de una línea de Salud Mental "coherente con lo que demandan las necesidades, la prevención y las terapias obligadas en medios y con medios humanizados".