La manifestación del Orgullo Gay estará vallada por primera vez

La delegada del Gobierno, Concepción Dancausa
La delegada del Gobierno, Concepción Dancausa |Telemadrid

Los organizadores del WorldPride 2017, que tendrá lugar en junio en Madrid, han acordado con la Policía colocar vallas durante el recorrido del desfile central para garantizar la seguridad de los más de dos millones de asistentes a la celebración.

La delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ha corroborado hoy que durante las dos reuniones que se han celebrado para coordinar la seguridad en el WorldPride se han tomado algunas decisiones, entre ellas la petición "de hace muchos años" de la Policía Nacional y Municipal para que se coloquen vallas en desfile.

Ahora los organizadores lo han considerado necesario ya que, según los cálculos del Ayuntamiento de la capital, en la celebración mundial en Madrid del orgullo gay participarán "casi tres millones de personas, lo que supera mucho la fiesta de otros años, por lo que hay que tomar medidas".

Dancausa ha precisado que en los próximos meses se seguirán celebrando reuniones para concretar la seguridad en el WorldPride.

Ayer la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dijo que en el Consistorio están "emocionados y orgullosos" de acoger el WorldPride que empezará el 23 de junio, y que los servicios municipales junto con la Delegación del Gobierno están preparados para el evento, en una rueda de prensa junto con los organizadores.