La madre de una víctima del Madrid Arena pide que se reforme la Ley de Espectáculos

  • ¿Cómo es posible que la empresa que organizó la fiesta siga vendiendo entradas para otra fiesta?
  • Envía una carta abierta a los presidentes de la Comunidad y de la Asamblea de Madrid
Foto_madridarena470
Foto_madridarena470 |Archivo

Isabel de la Fuente, madre de Cristina Arce de la Fuente, una de las cinco víctimas en el Madrid Arena, ha iniciado hoy en una plataforma de internet una petición en la que reclama al presidente Ignacio González la reforma de la Ley de Espectáculos para evitar que "algo semejante vuelva a repetirse".

"Mi hija Cristina murió en la fiesta de Halloween del Madrid Arena. ¿Cómo es posible que la empresa que organizó la fiesta en la que murió mi hija siga vendiendo entradas para otra fiesta estas navidades? Ahora, lo único que quiero es que el juicio acabe cuanto antes y aclare las responsabilidades. Pero también quiero que la muerte de mi hija sirva al menos para que ninguna familia tenga que vivir lo que nosotros estamos viviendo", plantea Isabel en el texto.

"Hay algo que no consigo entender y que me revuelve por dentro: ¿Cómo es posible que la empresa que organizó la fiesta en la que murió mi hija vaya a celebrar otra fiesta dentro de unas semanas? ¿No han sido estas muertes lo suficientemente graves como para que esta empresa - cuyo propietario está imputado por el juez- no pueda organizar más eventos al menos hasta que se aclare su responsabilidad?", añade.

Por todo ello, Isabel pide una reforma de la legislación existente, que considera "insuficiente".

"Hace falta reformar la Ley de Espectáculos para que incluya desde quién es responsable del aforo y cómo se controla, hasta sanciones duras contra quien incumpla esas normas y un mecanismo para que cualquier persona pueda denunciar fácilmente desde cualquier teléfono cuando se pueda estar cometiendo una infracción".

"Hagamos que la tragedia del Madrid Arena sirva para mejorar esa ley, y hagamos que ninguna otra familia tenga que pasar lo que estoy pasando yo", concluye Isabel.

La solicitud ha sido difundida a través de la plataforma de peticiones 'online' Change.org (http://change.org/madridarena), en la que uno de sus portavoces ha explicado a Efe que la plataforma solo aloja peticiones, "lo que no supone que las apoye o las deje de apoyar".

"Isabel ha decidido dar un paso adelante e iniciar una petición para que la Ley de Espectáculos de la Comunidad de Madrid sea reformada. Este es precisamente el objetivo de Change.org, que cualquier persona, en cualquier lugar, pueda iniciar una campaña sobre los temas que más le interesan", ha manifestado la directora de Campañas de Change.org en España, Irene Milleiro.

La madre de Cristina ha confirmado a Efe que es la autora del escrito y ha insistido que "dentro de la desgracia" que vive su familia pide a la Comunidad de Madrid que se modifique la Ley de Espectáculos, "aunque ya será tarde" para su hija.