La madre de Sandra Palo reclama mayor compromiso de la sociedad y los políticos

  • "Cada vez que sale un asesino más a la calle se produce un dolor que no deseo ni a mi peor enemigo"

Uno de los condenados por la violación y asesinato de Sandra Palo, sale este juves en libertad, en situación de régimen semiabierto. Conocido como "El Ramón", fue uno de los tres menores que cometieron el crimen en un descampado de Leganés. La madre de Sandra, espera que cumpla ese nuevo régimen, en la cárcel.

La madre de Sandra Palo, Maria del Mar Bermúdez, ha manifestado este sábado que "cada vez que sale un asesino más a la calle se hurga en la misma herida", un dolor "tan grande" que le desea ni a su "peor enemigo, que son los asesinos".

"Dolor, impotencia, rabia", así dice sentirse Maria del Mar Bermúdez al conocer la noticia. Esos son los sentimiento que, a flor de piel, tiene la madre de Sandra Palo ante la salida de prisión de Ramón Santiago Jiménez. Este joven, que tenía 16 años en el momento del crimen.

Ahora Ramón tiene 24 años y le quedan 18 meses en regimen semiabierto y cinco años de libertad vigilada.

María del Mar no quiere que se repita lo que ha ocurrido con el Rafita, que al salir de prisión vuelva a delinquir. El pasado sábado la asociación creada por los padres de Sandra palo volvía a manifestarse para exigir una reforma de la Ley del Menor.

Asegura sentir "decepción de los políticos" de los que asegura ademas de ocuparse de los grandes problemas "también tienen que pensar en personas como nosostros que estamos muertos en vida".

Por eso solicitan el apoyo de la sociedad y continúan recogiendo firmas para pedir una reducción de la edad penal a los 12 años, un endurecimiento de las penas en los delitos de sangre o que los jovenes delincuentes entren en prisión al cumplir 18.