La lluvia y varias colisiones provocan numerosas retenciones en la capital y en los accesos

Carmona acusa al Ayuntamiento de "estar de brazos cruzados" durante el atasco

Aguirre responsabiliza a Carmena del gran atasco de hoy en Madrid

madrid

| 05.10.2015 - 10:34 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La lluvia y varios alcances entre vehículos, ninguno de ellos grave, han provocado desde primera hora de esta mañana numerosas retenciones en los accesos a la capital y en el interior de la misma, sobre todo en la zona norte. Desde la Oficina de Pantallas del Ayuntamiento de Madrid han informado a Europa Press que a las 7.10 horas ya había tres colisiones de chapa en el entorno del nudo de Manoteras, además de dos vehículos averiados.

A continuación, han comenzado los atascos en el acceso a la Carretera de Colmenar, en la carretera de Burgos y desde la M-11, lo que ha provocado también que comenzaran las retenciones en el tramo nordeste de la M-30, en Arturo Soria, en las calles principales de Chamartín y en la zona del Barrio del Pilar.

Precisamente, la Avenida de la Ilustración, el Paseo de la Castellana y Plaza de Castilla son zonas de las más afectadas. De hecho, los agentes de movilidad han procedido a las 10 horas a cortar uno de los carriles laterales a la altura de Sinesio Delgado para paliar la situación.

La Avenida de América también ha colaborado con el atasco en la capital, afectando a las calles de Velázquez, Serrano y el propio distrito de Chamartín. En la M-40, hay más de 30 kilómetros de retenciones entre Carabanchel y la A-1, además de otros tantos kilómetros de atasco por un accidente a la altura del acceso del Barrio de la Fortuna (Leganés) y la incorporación a la A-5.

También se han producido atascos entre Pozuelo y los túneles del Pardo y en la A-2, tras un accidente a la altura del Puente de San Fernando. Se han llegado a registrar más de 10 kilómetros de atasco, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

AGUIRRE RESPONSABIIZA A CARMENA DEL GRAN ATASCO DE MADRID

La presidenta del PP de Madrid y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado hoy a la alcaldesa de Madrid de ser la gran responsable del atasco que ha vivido la ciudad durante esta mañana.

En una comparecencia ante los medios de comunicación tras reunirse con su grupo, Aguirre ha criticado que ningún responsable municipal haya dado explicaciones por la grave congestión de hoy y ha recalcado que la lluvia no ha provocado incidencias en el transporte público.

También ha defendido que el Ayuntamiento está interesado en "criminalizar a los conductores" de coches privados.

Aguirre se ha pronunciado así tras cinco horas de grandes atascos en el norte de la ciudad motivados por la coincidencia de la lluvia, varios accidentes y averías y la hora punta de regreso del lunes.

Este capítulo ha llevado concejal socialista Antonio Miguel Carmona a acusar también al Ayuntamiento de Madrid de "estar de brazos cruzados" contemplando cómo los madrileños pasan dos horas en su coche cada vez que llueve.

La jefa de filas del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha indicado que su grupo pedirá un pleno extraordinario para revisar la normativa municipal con el fin de dinamizar la creación de empleo en Madrid.

EL AYUNTAMIENTO 'DE BRAZOS CRUZADOS' DURANTE EL ATASCO SEGÚN CARMONA

El concejal socialista Antonio Miguel Carmona ha acusado hoy al Ayuntamiento de Madrid de "estar de brazos cruzados" contemplando cómo los madrileños pasan dos horas en su coche cada vez que llueve.

Carmona se ha pronunciado así tras cinco horas de grandes atascos en el norte de la ciudad motivados por la coincidencia de la lluvia, varios accidentes y averías y la hora punta de regreso del lunes.

El portavoz del PSOE en la Comisión de reclamaciones municipal ha exigido al Gobierno de Manuela Carmena que dé una "respuesta inmediata" a una "situación insostenible" en una ciudad "que no está preparada para los días de lluvia".

Según el socialista, si el PP fue responsable "de hacer mal las cosas", Ahora Madrid lo es "de no hacer nada".

Por ello, ha reclamado un plan de movilidad "coherente" que "potencie el transporte público, ordene el tráfico y presente rutas alternativas".