La lluvia retrasa el fin de la hora punta en las carreteras madrileñas hasta pasadas las 10 horas

La lluvia ha retrasado la finalización de la hora punta en las carreteras madrileñas con retenciones en varios puntos de la región hasta pasadas las 10 horas, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Todavía quedan varios kilómetros de retención en varios accesos a la capital, como en la Carretera de La Coruña (A-6) entre Las Rozas y La Florida, en la M-40 y en la M-50 a la altura de la localidad de Boadilla del Monte.

La mañana en las carreteras ha sido bastante complicada, especialmente en la M-50 y en la Carretera de Barcelona (A-2), con retenciones que han alcanzado hasta los 20 kilómetros. Asimismo, en la A-6 y en M-40 se han registrado retenciones superiores a los 15 kilómetros.

LA SIERRA PERMANECE HOY EN ALERTA POR LLUVIA Y VIENTO

La Sierra madrileña permanece hoy en alerta meteorológica amarilla por lluvias que pueden dejar 40 litros por metro cuadrado en 12 horas y por viento que puede alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de que ambas alertas estarán activadas, en principio, hasta las tres de la tarde.

La predicción meteorológica para hoy anuncia cielos muy nubosos o cubiertos, con chubascos generalizados, moderados en general, pero que pueden ser ocasionalmente fuertes durante la mañana. Durante la tarde se abrirán claros y serán menos frecuentes las precipitaciones.

Las temperaturas máximas registrarán un ligero a moderado descenso. Habrá nieblas en zonas altas de la sierra. El viento soplará del suroeste moderado, ocasionalmente fuerte, especialmente en zonas altas, donde son posibles rachas muy fuertes.