La lluvia obliga a posponer mural de pósits de la 'Noche de los Libros' de Madrid

  • Los madrileños podrán homenajear a su autor favorito
Rejoj Puerta del Sol
Rejoj Puerta del Sol |Telemadrid

La lluvia que cae hoy en Madrid ha obligado a cancelar y posponer para mañana la iniciativa prevista, dentro de los actos conmemorativos de la Noche de los Libros, que se celebra el 23 de abril, de construir la imagen de un escritor a partir de pósits (post-it) aportados por los ciudadanos.

La Comunidad ha invitado a todos los madrileños a participar en la creación de un mosaico gigante en la Puerta del Sol "con la imagen de uno de los autores más aclamados de todos los tiempos", "aperitivo" de la Noche de los Libros.

Los madrileños que se acerquen mañana a la Puerta del Sol a partir de las 11:00 horas recibirán un pósit (post-it en inglés, hojita pequeña de papel con una franja adhesiva) en el que podrán anotar el nombre de su autor favorito.

Los miembros del Colectivo Desenfreno, a cargo de esta actividad, imprimirán a continuación un punto en cada pósit que representará un píxel de la silueta del escritor, cuya identidad será desvelada ese mediodía y se podrá ver hasta las 21:00 horas.

A lo largo del día y a medida que los posits vayan llenando el mural, se podrá apreciar la figura completa cada vez con más nitidez.

Organizada por el Gobierno regional, en la Noche de los Libros participan más de 500 creadores, casi 200 librerías y más de 150 instituciones, implicados en unas 600 actividades que van desde recitales a conferencias pasando por coloquios, encuentros, talleres y conciertos.