El 112 gestiona 55 expedientes en la Comunidad de Madrid por la lluvia de este sábado

  • Sábado negro y lluvioso en Madrid con 189 accidentes de tráfico
  • Las precipitaciones continuarán hasta el martes

El 112 ha gestionado 55 incidencias relacionadas con la lluvia en la Comunidad de Madrid, tales como inundaciones, balsas y encharcamientos, de las que en 27 ha sido precisa la intervención de los bomberos.

A última hora de la tarde, los Bomberos han clausurado en la localidad de Getafe una vivienda y tres locales comerciales, situados en el número 15 de la calle Leganés, por riesgo de derrumbamiento.

La vivienda y los tres locales comerciales -dos restaurantes y una peluquería- presentaban problemas con la cimentación y los muros de carga, después de las lluvias que ha soportado la zona.

El arquitecto municipal tendrá que adoptar mañana una decisión sobre estos inmuebles.

La lluvia también ha provocado el desprendimiento de un tejado en un edificio de viviendas del IVIMA. Hay una persona herida en la calle Overon, en el barrio de Pavones.

El 112 ha recibido de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) una previsión de lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado a lo largo de doce horas, desde las cero horas de mañana hasta las 15.00 horas de mañana, en la zona de la Sierra.

189 ACCIDENTES DE TRÁFICO

La Comunidad de Madrid ha cerrado hoy un sábado negro y lluvioso con 189 accidentes de tráfico, tres de ellos graves ocurridos en las localidades de Chinchón, Fuenlabrada y Navas del Rey, según el servicio de Emergencias 112.

En la localidad de Chinchón, una mujer, de 54 años, falleció como consecuencia de un accidente frontolateral, en la carretera M-404.

Otro de los siniestros ocurrió en el municipio de Fuenlabrada, donde una mujer de 76 años murió y tres hombres resultaron heridos en la carretera M-506.

En la localidad de Navas del Rey, un hombre de 52 años resultó herido de gravedad cuando viajaba en su motocicleta por la M-501.

La Comunidad de Madrid recomienda a todos los conductores que extremen la precaución si van a coger su vehículo privado e informa de esta previsión a los ayuntamientos y organismos implicados para que tomen las medidas que consideren oportunas.