La lluvia causa dos violentos accidentes en las carreteras madrileñas

  • Herido muy grave un hombre al empotrarse entre un muro y un poste de tráfico en la A-6

Un hombre de 44 años ha resultado herido muy grave al empotrar el vehículo que conducía entre un muro y un poste de señalización de tráfico en un desvío de la A-6, en la capital, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

El accidente ha tenido lugar a las 6.45 horas en el kilómetro 5,600 de la carretera de La Coruña, sentido salida hacia la calle Sinesio Delgado. Por causas que ahora investiga la Policía Municipal de Madrid, el conductor y único ocupante del vehículo ha pedido el control del coche y ha colisionado entre un poste que sujeta un cartel de tráfico y un muro de hormigón.

El turismo ha quedado encajado de tal forma que los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han estado trabajando durante 30 minutos con herramientas de corte y separación para poder liberar al hombre, que había quedado atrapado por las piernas en el interior del amasijo de hierros en el que quedó convertido su coche.

Hasta el lugar también se han acercado sanitarios del Samur-Protección Civil, que han estabilizado al herido, que se encontraba inconsciente, durante ese tiempo. Tenía varias lesiones, especialmente grave un traumatismo craneoencefálico severo y múltiples fracturas en el brazo izquierdo. Los facultativos le han entubado y le han trasladado en una UVI móvil al Hospital de La Paz de Madrid, donde ha ingresado en estado muy grave.

Los Bomberos, por su parte, han utilizado luego una grúa pluma para poder desencajar el coche del poste y retirarlo de la vía. La circulación en ese punto de la vía se ha visto afectada durante las tareas de liberación del herido y posterior retirada del vehículo de la vía.

En el siniestro también se ha visto implicado otro coche, que ha recibido un golpe por detrás. En su interior viajaba solo un hombre de 25 años, que ha resultado ileso, pero que ha sido atendido por una crisis de ansiedad. La Policía Municipal averigua ahora si el golpe lo recibió del vehículo siniestrado o si el conductor, al ver el accidente, perdió el control y se golpeó contra el primer turismo.

TRÁGICO ACCIDENTE EN LA CARRETERA DE LOS PANTANOS

Este viernes en Navas del Rey tres personas resultaron muertas en un choque frontal en la M-501 en la carretera de los Pantanos. Los cuerpos estan ahora en el Anatómico Forense donde se les va a practicar la autopsia y posteriormente serán enterrados. Las tres víctimas eran residentes en Madrid.