La línea I de la EMT entre Ciudad Universitaria y Campus de Somosaguas deja de prestar servicio este lunes

El ayuntamiento recomienda el uso del transporte público (archivo)

madrid

| 23.09.2013 - 09:39 h
REDACCIÓN
Más sobre: EMTSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Empresa Municipal de Transportes (EMT), siguiendo instrucciones del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, suprimirá con carácter definitivo a partir este lunes, el servicio de la línea universitaria I que cubre el trayecto entre Ciudad Universitaria y Campus de Somosaguas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, la supresión de esta ruta viene justificada por su exiguo índice de ocupación y por la baja demanda de viajeros. El itinerario completo de la línea I supera (ida y vuelta) los 23,7 kilómetros de longitud, por lo que esta línea requiere, asimismo, un alto grado de recursos.

La relación entre coste de explotación y demanda es "desproporcionadamente" elevada y, dado que el servicio en transporte público a este Campus está cubierto y suficientemente garantizado por otras líneas de la EMT y de Metro Ligero, se ha optado por la cancelación de este itinerario para hacer un uso más racional y eficiente de los recursos disponibles.

El acceso en transporte público al Campus de Somosaguas queda garantizado por las líneas A (Moncloa-Somosaguas) y H (Aluche- Somosaguas) de la EMT. Estas dos rutas ofrecen un servicio frecuente y de alta regularidad, con un total de 25 autobuses en hora punta (16 en la línea A y nueve en la línea H). En el periodo punta de día laborable, la línea A dispone de un autobús cada dos-tres minutos y la línea H cada cinco minutos.

Además, también se puede llegar a través de la línea 2 de Metro Ligero (ML-2, Colonia Jardín-Estación de Aravaca).