La línea 8 de Metro pionera en su señalización bilingüe

Es la que utilizan los turistas para desplazarse al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Metro arranca en la línea 8 el cambio de su señalización que se completará en dos años para hacerla bilingüe, éspañol-inglés

Este cambio supondrá una inversión de 5 millones de euros

madrid

| 20.07.2017 - 12:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Metro de Madrid cambiará la señalización de su red en los próximos dos años para hacerla bilingüe incorporando las indicaciones en inglés e indicar las estaciones que son accesibles para personas con discapacidad, actuación que arranca en la línea 8 de Metro al ser la línea que utilizan los turistas para desplazarse al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Así lo han indicado este jueves el consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, y el director general de Turismo de la Comunidad, Carlos Chaguaceda, durante una visita a la estación de Metro con destino a las terminales T1-T2-T3 del aeropuerto, donde ya se puede visualizar la nueva cartelería en inglés.

Al respecto, Carabante ha indicado que este cambio supondrá una inversión de cinco millones de euros que comienza en la L8 de Metro, que estará finalizada en su totalidad en el mes de agosto, para pasar a finales de año a modificar la señalización de la línea 1 del suburbano.

Actualmente, ya disponen de las nuevas indicaciones en inglés y español las estaciones de Aeropuerto T1-T2-T3, Feria de Madrid, Barajas y Aeropuerto T4.

Quedan pendientes, por lo tanto, las estaciones de Nuevos Ministerios, Colombia, Pinar del Rey y Mar de Cristal.

Esta actuación beneficiará a los casi 90 millones de usuarios que pasan al año por las instalaciones de esta línea, según los datos de 2016, "muchos de ellos extranjeros".

Aparte de las indicaciones en inglés que incluyen los carteles, también se ha aprovechado para incorporar cuestiones que habían solicitado los usuarios como indicar las estaciones que son accesibles para personas con discapacidad.

A su vez, se indica las estaciones (un total de 24) que comercializan la nueva tarjeta Multi, que sustituirá al billete sencillo y bono de 10 viajes magnético y permite aplicar descuentos en estos títulos a colectivos como personas con discapacidad y familias numerosas.

Carabante ha explicado que también se cambiará de forma paulatina la megafonía para introducir locuciones en inglés durante estos dos años, algunas de las cuales ya se pueden escuchar en las estaciones del suburbano.

El consejero delegado de Metro ha indicado que la señalización de la red del suburbano es uno de los aspectos mejor valorados por los usuarios, pero faltaba un "paso más" que era "hacerla bilingüe" y ayudar a los turistas en sus desplazamientos en transporte público.

Por su parte, el director general de Turismo ha afirmado que esta iniciativa muestra la coordinación que existe entre las diferentes áreas de la Comunidad de Madrid para trabajar en favor de uno de los sectores más importantes para la economía regional.

Chaguaceda ha subrayado que Madrid tiene todas las condiciones para ser un "gran destino turístico" y que la "vocación" del Gobierno regional es servir a "todos aquellos que nos visitan" con medidas que mejoran la accesibilidad para el turista.

También ha recalcado que Metro de Madrid ofrece al turista "libertad, seguridad y garantía" en sus desplazamientos y ha asegurado que Madrid es la comunidad autónoma que más crece en turismo internacional de España entre enero y mayo, con un aumento del 19 por ciento.