Reestablecido el servicio de la línea 4 del Metro cerrada por las lluvias

La circulación del servicio de trenes en la línea 4 de Metro entre las estaciones de Arturo Soria y Alfonso XIII ha quedado restablecida después de estar cortado dicho tramo desde primera hora de este sábado, ha informado Metro de Madrid.

La interrupción se ha debido a la acumulación de agua en las vías a causa de la fuertes lluvias que se registraron ayer viernes en Madrid.

La lluvia provocó inundaciones en muchas estaciones de Metro, como en el acceso a la Terminal 2 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, así como filtraciones, que hoy continúan afectando a la línea 4 de Metro.

La circulación de trenes entre las estaciones de Arturo Soria y Alfonso XII se encontraba interrumpida desde primera hora de la mañana, debido a la "bastante" acumulación de agua que hay en las vías a causa de la lluvia que cayó ayer, según ha confirmado un portavoz de Metro.

La "gota fría" registrada en las últimas horas descargó hasta 78 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la Comunidad en un espacio de tiempo relativamente corto, generando una nueva jornada de caos en la región tras la vivida el jueves.

El servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid gestionó 643 expedientes por la lluvia, que originaron 381 salidas de los Bomberos de la región. Mientras, los Bomberos del Ayuntamiento realizaron en la capital un total de 180 intervenciones desde las 15:00 horas hasta las 19:00.