La línea 2 de Metro no funcionará hast las 21.00 horas de este lunes

Metromadrid
Metromadrid |Telemadrid

La línea 2 de Metro permanece sin servicio desde mediodía y permanecerá cortada durante nueve horas debido a la caída de un producto a las vías durante los trabajos de impermeabilización que se llevan a cabo por la noche. Según ha informado Metro de Madrid, la pasada madrugada cayó a las vías de la línea 2 un producto que se utiliza en los trabajos de impermeabilización que se llevan a cabo por la noche, en concreto en el túnel comprendido entre Banco de España y Retiro.

El paso de los primeros trenes esta mañana ha provocado que el producto se extienda y Metro ha constatado que el contacto del mismo con la banda de rodadura de los trenes ha tenido como consecuencia que se detecten problemas en su tracción y en la señalización, lo que ha impedido ofrecer el servicio con la eficiencia y calidad exigidas durante varias horas.

Por eso la dirección del suburbano ha decidido suspender el servicio en la línea 2 a partir de las 12.00 horas de hoy y durante aproximadamente nueve horas "y asegurar así la capacidad de transporte de la línea y la eficiencia del sistema de señalización ferroviaria para la señalización en los trenes".Durante este tiempo se retirará por completo el producto de las vías y de la rodadura de los trenes.

Para paliar en la medida de lo posible las molestias a los viajeros, el Consorcio Regional de Transportes reforzará la línea 210 de la EMT y la Express 2 desde Goya a Las Rosas. resto de la línea 2 queda cubierto con la propia red de Metro y las líneas de autobuses de la EMT ya existentes.