La línea 2 de Metro llegará a Las Rosas este miércoles

  • Sus vecinos podrán estar en Sol en 20 minutos

La línea 2 de Metro de Madrid llegará hasta Las Rosas, en el distrito de San Blas, este miércoles y sus vecinos podrán acceder al kilómetro cero en menos de 20 minutos, según ha informado en distintas ocasiones la Comunidad de Madrid.

En concreto, el servicio con las cuatro nuevas estaciones estará listo a partir de las 15 horas, justo después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada del consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, vayan a inaugurarlo, informaron a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

En concreto, se ha prolongado la línea 2 de Metro desde La Elipa en 4,5 kilómetros repartidos en un trazado con un túnel y cuatro estaciones. El pozo de ataque irá en el final de la línea, al otro lado de la M-40, y el trabajo se ha llevado a cabo a través del método de la tuneladora, en concreto, con una llamada 'Adelantada'.

La primera estación está ubicada en el conocido como Barrio de Bilbao, que beneficiará tanto a los vecinos de la zona como a los que quieran acercarse hasta el cementerio de La Almudena, puesto que la entrada se va a situar frente al Crematorio, que es la puerta por la que más gente entra al camposanto.

Desde allí, el túnel continúa en línea recta bajo la calle Nicolás Salmerón hasta alcanzar la segunda estación, que está ubicada en la Plaza Alsacia, un punto de intercambio con un elevado número de autobuses que circulan por la calle García Noblejas.

Después, la línea recorre la avenida de Guadalajara y se ubica la tercera estación en el cruce con la avenida de Canillejas a Vicálvaro. Desde aquí, el túnel alcanzará la cuarta y última estación, situada en el Paseo de Ginebra, al otro lado de la M-40.

Este proyecto ha contado con una inversión de 135 millones de euros y recoge también la máxima modernidad en las estaciones, que tienen andenes de 90 metros y son totalmente accesibles con ascensores y escaleras de última generación. Por la línea circularán, además, los trenes modelo 3.000 que, según la Comunidad, se caracterizan por la máxima calidad en cuanto a seguridad, confort y rapidez.