La línea 180 de la EMT vuelve para llevar a los aficionados a la Caja Mágica

Autobús de la EMT (Archivo)

madrid

| 05.05.2015 - 12:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha puesto en marcha un año más la línea 180 de autobuses entre Legazpi y la Caja Mágica para facilitar el acceso a esta instalación deportiva a los aficionados al tenis que quieran asistir al Mutua Madrid Open.

Según ha informado el Ayuntamiento, la línea 180, que ya ha funcionado en ocasiones anteriores como "servicio especial" coincidiendo con la celebración de eventos deportivos o musicales en este recinto, prestará servicio en esta ocasión hasta el próximo domingo, día 10.

El horario de la línea se ajusta al de las competiciones o eventos que se celebran en este recinto, de modo que el servicio comienza una hora y media antes del inicio de los partidos en Caja Mágica y finaliza una hora después de que estos acaben. Hasta el 9 de mayo, esta línea efectúa su primera salida desde Legazpi a las 10 horas y la última salida desde Caja Mágica a las 24 horas.

El último día de torneo -el 10 de mayo-, la primera salida se realizará a las 13 horas y la última desde el recinto deportivo a las 23 horas. Los días centrales del torneo, es decir los días 6, 7, 8 y 9 de mayo, la frecuencia de esta línea especial será de 10 minutos y el resto de los días funcionará con un intervalo de 20 minutos.

Esta línea especial no realiza ninguna parada intermedia a lo largo de su trayecto, que discurre desde la plaza de Legazpi, por el paseo del Molino, la plaza de Italia y la prolongación de la calle de Embajadores, hasta el aparcamiento de Caja Mágica. El tiempo de recorrido es de unos 10 minutos entre ambos puntos.

La cabecera de la línea 180 en el aparcamiento de Caja Mágica en la calle de Embajadores está situada a pocos metros de los accesos al recinto deportivo. En esta línea rige la tarifa habitual del resto de líneas de la EMT y son válidos todos los títulos de transporte del Consorcio Regional. También se puede adquirir a bordo un billete sencillo. Además de esta línea especial, la EMT dispone, en las inmediaciones de Caja Mágica, de otras opciones.

La línea T32 (Legazpi-Mercamadrid) tiene parada en las proximidades de la cabecera de la 180 y, por consiguiente, a pocos metros de Caja Mágica. También se puede optar por las líneas 23 (Plaza Mayor-El Espinillo), 78 (Embajadores-San Fermín) y 123 (Legazpi-Villaverde Bajo) que tienen parada en la calle de la Estafeta esquina con la avenida de los Fueros, a unos 300 metros del acceso a la instalación deportiva.