La Línea 12 de Metro reanuda su servicio habitual este lunes

Metro de Madrid
Metro de Madrid |Telemadrid

La Línea 12 de Metro de Madrid (Metrosur) reanudará este lunes a partir de las 6.00 horas su servicio habitual tras haber concluido los trabajos de mantenimiento que se han realizado durante el periodo estival y que permitirá duplicar la velocidad de los trenes entre las estaciones de Conservatorio y los Espartales.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, estas obras han contado con un presupuesto de 4,9 millones de euros, realizando trabajos de consolidación, sustitución del sistema de fijación de la vía, impermeabilización del túnel e incremento de la capacidad de la red de drenaje.

Así, se han colocado 19.700 placas de fijación directa de la vía, lo que permitirá que los trenes viajen a 70 kilómetros por hora, reduciendo el tiempo del trayecto. La longitud total de las actuaciones ha abarcado 7 kilómetros y 7 estaciones, para lo que se ha trabajado de forma continua durante 24 horas al día, los siete días de la semana, empleándose 135.000 horas de trabajo con 400 trabajadores.

Para poder llevarlas a cabo ha sido necesario el cierre en ese tramo desde el pasado 6 de julio, si bien, la Comunidad ha puesto durante todo este periodo a disposición de los usuarios un servicio sustitutivo de autobuses para intentar paliar en la medida de lo posible las molestias a los viajeros.

Estos trabajos forman parte de la Operación Túnel que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha en cinco líneas de Metro durante el periodo estival (5, 6, 7, 10, y 12), y que supone la renovación de 34 kilómetros de túnel de la red con una inversión de 26 millones de euros.