La línea 10 de Metro cierra dos semanas por obras entre Tribunal y Batán

Metro, acceso cerrado

madrid

| 05.08.2015 - 11:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El tramo de la línea 10 de Metro de Madrid entre las estaciones de Tribunal y Batán permanecerá cerrado por obras de mejora del túnel que arrancarán a partir de este sábado hasta el 22 de agosto, ambos días inclusive. Por ello, los usuarios del suburbano contarán con un servicio sustitutivo de autobuses que saldrán desde la estación de Alonso Martínez sin coste adicional para los usuarios, según ha informado Metro un comunicado.

Las estaciones afectadas serán Tribunal, Plaza de España, Príncipe Pío, Lago y Batán, pero tanto Tribunal como Batán permanecerán abiertas para realizar el servicio contrario a la dirección de las obras. Además, en el caso de las estaciones que tengan más líneas, el resto de los servicios funcionarán normalmente.

Estas obras, que se realizarán a lo largo de más de 5 kilómetros de túnel, se unen así a las mejoras en Línea 6 y MetroSur, un proyecto que se realiza cada verano aprovechando la bajada de la demanda del suburbano madrileño. Este año el plan cuenta con un presupuesto superior a los 9 millones de euros.

SERVICIO DE BUS SUSTITUTIVO

Para los usuarios habrá un servicio de bus sustitutivo, cuya frecuencia prevista es de entre 4 y 6 minutos en las franjas horarias de mayor afluencia, y que saldrá de la estación de Alonso Martínez sin coste adicional para los usuarios de metro. Los recorridos exactos de este servicio sustitutivo pueden consultarse en las estaciones o bien en la web de Metro Madrid o del Consorcio de Transportes.

En días laborables, la frecuencia de los autobuses será de 4-6 minutos entre las 8 y las 21 horas, pasando a una frecuencia de 6-8 minutos entre las 21 y la medianoche. Entre la medianoche y el final de servicio, previsto a las 2 horas, el intervalo de paso será de 8 a 10 minutos.

Con respecto a los sábados, a primera hora de la mañana -entre las 6 y las 7 horas- la frecuencia de autobuses será de 10-11 minutos y durante el resto del día, será de 8 a 10 minutos. Los domingos, al reducirse la afluencia de usuarios, el intervalo previsto entre autobuses será de 9 a 11 minutos.