La línea 10 de metro cierra dos semanas entre Tribunal y Batán por obras

Estación de metro de Batán

madrid

| 07.08.2015 - 08:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Desde este sábado, y durante un periodo de dos semanas, Metro de Madrid cerrará parcialmente la línea 10 entre las estaciones de Tribunal y Batán, con el fin de realizar obras de refuerzo del túnel. El cierre parcial de la línea 10, a lo largo de 5,1 kilómetros, afectará a las estaciones de Tribunal, Plaza de España, Príncipe Pío, Lago y Batán. Las estaciones de Tribunal y Batán estarán abiertas para prestar servicio en el sentido contrario al de la suspensión.

En el caso de las estaciones de Tribunal, Plaza de España y Príncipe Pío, el resto de líneas con las que conectan funcionarán con total normalidad, según informó Metro de Madrid. Los viajeros de Metro que lo deseen dispondrán de un servicio especial sustitutivo de autobuses, sin coste adicional, cuyo trayecto detallado se podrá consultar en las estaciones y en las webs de Metro y del Consorcio de Transportes.

Debido a las peculiaridades del recorrido, este servicio de autobuses partirá desde Alonso Martínez en vez de Tribunal, y también tendrá parada en Bilbao para ofrecer más alternativas a los viajeros, aunque no pertenezca a la línea 10.

Por ello, se recomienda a los usuarios que vayan a continuar su trayecto en dirección Puerta del Sur que se bajen en la estación de Alonso Martínez para tomar el servicio especial de autobuses. Asimismo, los viajeros que deseen acceder a la estación de Lago, podrán hacerlo desde la parada situada en el Paseo de Extremadura.

OBRAS VERANIEGAS

Las actuaciones de mejora en las instalaciones de Metro comenzaron el pasado 20 de junio en MetroSur, con el cierre del servicio entre las estaciones de Universidad Rey Juan Carlos y Loranca hasta mediados de septiembre. Las intervenciones programadas en este tramo de MetroSur servirán para mejorar la plataforma de vía.

Por su parte, el tramo de la línea 6 entre las estaciones de Puerta del Ángel y Oporto cerró el pasado 4 de julio por un periodo aproximado de diez semanas para proceder a la renovación de la vía y de los aparatos de vía.

En total, las actuaciones de mejora en la red de Metro programadas para el verano afectarán a un total de 11 estaciones y 15,7 kilómetros de red, pertenecientes a MetroSur y las líneas 6 y 10, con un presupuesto total de 9,1 millones de euros.

Las obras de este año son continuación de las realizadas en el verano de 2014 y son, según Metro, fundamentales para mantener la calidad de la red, que cuenta con más de 300 kilómetros y es utilizada por dos millones de viajeros al día.