La línea 1 de Metro se reabre en su totalidad a partir del próximo domingo

metro2_470
metro2_470 |Alvaro Santos (Telemadrid)

¡El servicio de la línea 1 de Metro entre las estaciones de Bilbao y Vodafone Sol se reanudará el próximo domingo, 8 de septiembre, después de haber permanecido suspendido desde el pasado 29 de junio por obras en las instalaciones del túnel.

El consejero de Transportes de Infraestructuras, Pablo Cavero, ha anunciado hoy la reapertura de esta línea de Metro, una de las más utilizadas por los usuarios de la red.

Los trabajos que se han realizado en esta línea han consistido en la impermeabilización y acondicionamiento del túnel, el más antiguo del Metro madrileño.

Los operarios han trabajado en turnos de mañana y noche para agilizar la obra lo máximo posible, de manera que la apertura ha podido realizarse varios días antes de lo previsto.

Las obras comenzaron el pasado 15 de julioy no solo obligaron a interrumpir el servicio entre las estaciones de Bilbao y Vodafone Sol, sino que también afectaron al servicio entre las de Bilbao y Cuatro Caminos, al no contar en ese tramo con la infraestructura necesaria para que los trenes cambien de vía.

La Línea 1 del suburbano (Pinar de Chamartín-Valdecarros) tuvo más de 90,6 millones de viajes en 2012, solo superada por la Línea 6 (Circular) con casi 100 millones.