La Legión 501 de Star Wars animará a donar sangre en el Hospital de Getafe

La Legión 501 de Star Wars animará a donar sangre en el Hospital de Getafe
La Legión 501 de Star Wars animará a donar sangre en el Hospital de Getafe |Telemadrid

El Hospital Universitario de Getafe ha organizado para la próxima semana su XV Maratón de Donaciones de Sangre, que por primera vez, se celebrará en dos jornadas consecutivas, el lunes 11 y el martes 12 de diciembre.

La iniciativa, que busca concienciar a la población sobre la importancia de donar sangre, tendrá carácter festivo, ya que contará con animación, música o bailes, tanto en el hall como en el Banco de Sangre para pedir la contribución de vecinos y trabajadores del centro.

La programación cuenta con la presencia de la Legión 501 de Star Wars, la actuación del cantautor Pedro de Mingo o las de bandas, coros y Casas Regionales de Getafe, entre otras.

El maratón, que lleva por lema "Ven y dona sangre. En los pequeños gestos se ve la grandeza de las personas", tiene el reto de superar las 200 donaciones, según han informado fuentes de la Comunidad de Madrid.

El horario de participación en el Maratón es de 8.30 a 20 horas.

Las personas que realicen su donación entrarán además en los sorteos de equipaciones deportivas -como la regalada por el tenista Feliciano López-, de dos cestas de navidad, entradas para funciones infantiles de teatro en el Auditorio Federico García Lorca de Getafe y obsequios y camisetas oficiales del Getafe C.F. y recibirán entradas para exposiciones temporales del Caixa Fórum de Madrid.