La L-3 tendrá una parada más en Colmenar Viejo

  • Entre la Rotonda de El Quijote y la conocida como del Helicóptero

Los usuarios de la línea urbana L-3 (C/ San Sebastián-Estación FFCC) de Colmenar Viejo y de la interurbana L-720 (la que comunica Colmenar Viejo con Villalba) cuentan con nuevas paradas en los trayectos de sus respectivos autobuses para mejorar el servicio a los pasajeros.

El nuevo punto de subida y bajada de pasajeros de la L-3 se sitúa en el Paseo de La Magdalena, entre la rotonda de El Quijote y la conocida como del Helicóptero, ha informado el Ayuntamiento de Colmenar Viejo en un comunicado.

En ese tramo, dirección rotonda del Helicóptero, existen dos paradas, una junto a las pistas deportivas de La Magdalena y otra a escasos metros de la rotonda del Helicóptero. De las dos, la L-3 sólo tenía parada en la primera.

Ahora, los vehículos de la L-3 también recogen a pasajeros en la segunda parada, la situada a escasos metros de la rotonda del Helicóptero (antes, esta parada sólo estaba operativa para la L-5 y la L-6).

"Herederos J. Colmenarejo (Grupo Interbús), la empresa que presta el servicio de los autobuses interurbanos y urbanos en el municipio, solicitó al Consorcio Regional de Transportes poder habilitar esta parada también para la L-3 dado que no suponía ningún cambio de ruta, se pasaba por delante de ella (pero hasta ahora sin recoger o dejar a pasajeros) y beneficiaba a muchos usuarios", ha destacado el concejal de Transportes colmenareño, Juan Serrano.

Serrano ha querido agradecer públicamente a la empresa (Grupo Interbús) esta solicitud, que ha sido concedida, porque "con ella se mejora el servicio que se presta a los ciudadanos y más concretamente a quienes viven en el entorno del Centro Comercial El Portachuelo, que ahora tienen una parada de la L-3 más cerca de sus viviendas".

Por su parte, la línea interurbana L-720 (Colmenar Viejo-Villalba) ha aumentado en tres las paradas de la ruta de sus autobuses. Antes, los vehículos de esta línea salían vacíos de la parada conocida como la gasolinera vieja y se detenían en la del C.C. El Ventanal de la Sierra hasta el momento de volver a la gasolinera vieja para comenzar su ruta.

Ahora, y también con la aprobación del Consorcio Regional de Transportes, los autobuses que van de la gasolinera vieja al C.C. El Ventanal recogen pasajeros en la parada intermedia de este tramo, la de La Soledad; en la propia parada del C.C. El Ventanal de la Sierra; y en la parada de El Olivar (situada entre la del C.C. El Ventanal de la Sierra y la de la gasolinera vieja).