La Junta de Latina convoca un concurso de graffiti en homenaje a Muelle

  • Juan Carlos Argüello, conocido como Muelle por su pintadas era vecino de Campamento y murió en 1995 a los 29 años
  • El boceto ganador se plasmará en uno de los muros del centro sociocultural Almirante Churruca

La Junta Municipal de Latina, presidida por Esther Gómez, abre desde este viernes el plazo de presentación de bocetos para el concurso de graffiti en homenaje a Muelle. El boceto ganador se plasmará en uno de los muros del centro sociocultural Almirante Churruca, en el barrio de Las Aguilas, con material que proporcionará la Junta.

Juan Carlos Argüello, conocido por su firma, Muelle, murió en 1995 a los 29 años. Este vecino del barrio de Campamento fue quien introdujo en España los graffitis terminados en flecha.

Ahora el distrito le rinde homenaje con este primer certamen de arte urbano Juan Carlos Argüello 'Muelle', dotado con 900 euros a repartir entre el ganador (500 euros) y los dos finalistas (200 euros para cada uno).

Puede participar cualquier persona mayor de 18 años que presente un boceto original sobre la figura y obra de Muelle. Deberá estar adaptado para un mural de 10m x 1,70m. y no se admitirán bocetos susceptibles de atentar contra los derechos humanos ni los que tengan carácter anticonstitucional.

El plazo de presentación seguirá abierto hasta el 30 de septiembre. Toda la información del concurso se encuentra en la secretaría de los centros culturales o en la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas del distrito.

El fallo del jurado se conocerá antes del 15 de octubre.

Las obras serán valoradas por un jurado presidido por la concejala-presidenta de Latina y como vocales estarán el hermano de Muelle, Fernando Argüello, un miembro de cada uno de los cuatro grupos políticos con representación en la Junta Municipal y un representante de la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas.