La jueza imputa al conductor de Collado Villalba dos homicidios por imprudencia

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Collado Villalba (Madrid) ha imputado dos delitos de homicidio por imprudencia al conductor que atropelló mortalmente a una mujer embarazada de nueve meses el pasado día 17 en este municipio.

EL IMPUTADO SE NIEGA A DECLARAR

La magistrada había citado este viernes a declarar al conductor aunque éste se ha acogido a su derecho a no hacerlo y, por tanto, no ha ofrecido su versión de los hechos, según ha informado su abogado al salir de los juzgados.

La juez le ha comunicado que se le imputan dos delitos de homicidio por imprudencia, el de la mujer y del bebé, que nació con vida tras una cesárea postmortem que le practicaron los servicios de emergencia pero falleció tres días después en el hospital, y no le ha impuesto medida cautelar alguna, ha precisado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El imputado continúa así en libertad, como lo está desde el momento en el que se produjo el accidente, tras el que declaró ante la Guardia Civil que se trató de un accidente debido a un deslumbramiento. Su abogado ha confiado en que el caso quede en un juicio de faltas y ha pedido respeto para el imputado y su familia.

El conductor ha llegado al juzgado acompañado por varios familiares, entre ellos una hija que ha pedido respeto para su padre y ha recriminado a la prensa que intentase grabarle, mientras el acusado se introducía en un coche visiblemente afectado.

OTRAS DECLARACIONES

En los próximos días la magistrada tomará declaración, en calidad de testigos, a las dos personas que acompañaban a la víctima en el momento del atropello.

Un tío de la mujer fallecida, Abdeslam Yaaquobi, ha pasado por la puerta de los juzgados poco después de que el imputado los abandonase y ha dicho que éste "cometió un error humano que le puede pasar a cualquier conductor"."El hombre no vio nada, ella no vio nada, y fue una tragedia para mi sobrino Rachid", ha concluido, y ha explicado que éste volverá de Marruecos a Madrid el próximo sábado con su hija, tras enterrar a su mujer y su hijo el pasado domingo, para "empezar una nueva vida" y "olvidar todo lo antes posible".

No ha precisado las acciones legales que llevará a cabo la familia de las víctimas, ya que no quiere "entrar en polémica con nadie", y es "cosa de los abogados", aunque ha pedido "que se haga justicia, y nada más".

En este sentido ha confiado en que el alcalde de Collado Villalba "haga lo que dijo que haría" con la calle en la que ocurrió el atropello, el Camino del Molino, para que los vecinos puedan transitar con ella con seguridad.