La juez impide a Poli Díaz acercarse al hombre al que supuestamente agredió

  • Poli Díaz, tras ser puesto en libertad, se coló en el metro de Madrid saltando por encima de los tornos
Poli Díaz
Poli Díaz |Telemadrid

La juez que dejó en libertad al exboxeador Poli Díaz el pasado sábado le ha imputado un delito de lesiones y le ha impuesto como medidas cautelares comparecer en el juzgado todos los lunes y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima a la que supuestamente agredió.

Policarpo Díaz Arévalo, su hermano y un amigo fueron detenidos el pasado viernes por la mañana en la Cañada Real por el apuñalamiento de un hombre que resultó herido leve cuando supuestamente los arrestados fueron a reclamarle una deuda de cinco euros, informaron fuentes policiales.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha explicado que la titular del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, que estaba de guardia de detenidos el sábado, acordó la puesta en libertad de los tres presuntos implicados, a los que imputa un delito de lesiones.

La magistrada impuso a los tres acudir obligatoriamente cada lunes al juzgado y no acercarse a menos de 500 metros del perjudicado.Policarpo Díaz Arévalo, de 45 años, fue arrestado junto a su hermano Ángel Luis, de 34 años, y José Pintado, de 45, en el poblado de la Cañada Real.

El herido es David Sosa, de 37 años, de nacionalidad española y campeón de Muay Thai, una variante tailandesa del boxeo.

TRAS SER PUESTO EN LIBERTAD, SE COLÓ EN EL METRO DE MADRID SALTANDO POR ENCIMA DE LOS TORNOS

Policardo Díaz, conocido como Poli Díaz o 'El potro de Vallecas', fue visto en la tarde del pasado sábado saltándose los tornos para colarse en el metro de Plaza de Castilla, nada más ser puesto en libertad con cargos.

Poli Díaz accedió alrededor de las 17:00 horas del sábado a la boca de metro de Plaza de Castilla junto a su hermano y un amigo, que también habían sido detenidos. Aprovechando la ausencia de taquillas y de vigilancia en el distribuidor, saltaron por encima de los tornos y se colaron sin pagar.

Los tres mostraban evidentes signos de agitación. Minutos antes se habían enfrentado a los fotógrafos que esperaban en las puertas de los Juzgados de Plaza de Castilla: al ver a los periodistas, el hermano y el amigo del exboxeador tiraron las bolsas que llevaban con sus pertenencias y salieron corriendo detrás de un fotógrafo gritando y con una actitud muy agresiva.

Al parecer, según han indicado fuentes policiales a Europa Press, el exboxeador se dedicaba desde hace unos meses a llevar en un coche a toxicómanos hacia esa zona, como uno de los 'kunderos' que se mueven por la zona de Embajadores.