La joven muerta en un piso incendiado de Madrid fue asfixiada y tenía cordón al cuello

  • La autopsia confirma que la turista fue estrangulada y luego quemada
bomberos_incendio2345
Bomberos en el lugar del incendio |Archivo

La autopsia practicada a la turista hallada carbonizada el viernes pasado en un piso incendiado en el distrito Centro de Madrid ha desvelado, por las numerosas marcas en el cuello, que falleció estrangulada, según han confirmado fuentes policiales. La difunta, Anne S.J., de 26 años y nacionalidad danesa, fue encontrada a primera hora de esta mañana en un habitación de los alojamientos turísticos Foster, situados en el número 2 de la calle Barcelona.

La joven de 27 años que fue encontrada muerta en una vivienda incendiada del centro de Madrid en la madrugada del viernes pasado tenía un cordón atado al cuello y fue estrangulada antes de que se iniciase el fuego, según ha determinado la autopsia.

La víctima es una turista danesa estaba en una habitación de la citada vivienda, en el número 2 de la calle de Barcelona, muy cerca del la Puerta del Sol, han informado uentes policiales, que han precisado que el resultado de la autopsia ha determinado que se trata de un homicidio y ahora se busca al autor o autores.

Los bomberos comprobaron que el incendio sólo afectaba al dormitorio de la vivienda y allí encontraron a la mujer, tumbada en la cama, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.

El incendio ocurrió sobre las seis y media de la madrugada, en la segunda planta de un edificio de cuatro alturas, en el que se alquilan habitaciones, y donde la joven fue hallada tendida en la cama, ya fallecida.

Los efectivos del Samur-Protección Civil sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

El Grupo V de Homicidios se hizo cargo de la investigación y ahora, tras los resultados de la autopsia y descartarse el accidente, buscan al autor o autores del homicidio.