La Jornada Mundial de la Juventud ya toma color en las calles de Madrid

Jornada Mundial de la Juventud
Jornada Mundial de la Juventud |Telemadrid

Madrid que se engalana ya para recibir al Papa. Sus calles han despertado hoy con las primeras banderolas que anuncian lo que será a punto de acontecer en los próximos días. Los jardines de la capital lucen también los colores vaticanos, blanco y amarillo por toda la ciudad. Faltan nueve días para la Jornada Mundial de la Juventud.

La previsión de millón y medio de jóvenes en Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha obligado a la organización a manejar cantidades descomunales no sólo en comida, bebida y sillas, sino también en confesionarios y rosarios. Cifras enormes que dan una idea de la magnitud del encuentro. A día 3 de agosto se habían inscrito 416.508 jóvenes de todo el mundo, aunque la experiencia dicta que se inscriben sólo un tercio de los que planean asistir.

Entre los asistentes inscritos hay representantes de 193 países, por lo que sólo habrá 5 países del mundo sin representación.

El papa Benedicto XVI estará en Madrid desde el jueves 18 de agosto hasta el domingo 21, cuatro días en los que se espera la mayor afluencia de público, y que han supuesto el mayor quebradero de cabeza del equipo de logística encargado de organizar los actos, el alojamiento y manutención.