La jornada de paro se saldó con 57 detenidos en la Comunidad de Madrid

  • Cifuentes: "La Policía hizo que se cumpliera la ley, algo que antes era sorprendente"
POLICIA_HUELGA
POLICIA_HUELGA |Telemadrid

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron ayer a un total de 57 personas en la Comunidad de Madrid por alterar el orden público durante la jornada de huelga general, según ha informado la Delegación de Gobierno en Madrid. De los 57 detenidos, un total de 47 personas fueron apresadas en la capital y diez en los municipios de la periferia, como en Coslada o Torrejón de Ardoz.

Asimismo, un total de 12 personas fueron detenidas en el entorno de la Puerta del Sol tras la marcha central convocada por los sindicatos contra la reforma laboralSegún fuentes de la Delegación de Gobierno, las detenciones se produjeron a raíz de daños en cajeros y en diverso mobiliario público.

CIFUENTES: "LA POLICÍA HIZO QUE SE CUMPLIERA LA LEY

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha valorado este viernes la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la huelga general y ha asegurado que "la Policía hizo que se cumpliera la ley, algo que antes era sorprendente".En una entrevista con Esradio, Cifuentes se ha mostrado satisfecha, y ha dicho que "hay que felicitar a la Policía y Guardia Civil" que "hicieron turnos de muchas horas, desde la tarde del día anterior". Además, ha calificado su actuación de "encomiable", ha informado la emisora.

Cifuentes ha querido "agradecer" a la Policía "la labor que hicieron, algo que puede ser una obviedad, pero hasta ahora estaba siendo sorprendente que se cumpliera la ley". Asimismo, ha señalado que su labor garantizó que "las personas que quisieron ir a trabajar, pudieron hacerlo".Gracias a la Policía "en Madrid se pudo garantizar un 95 por ciento de los servicios mínimos", aunque sí ha reconocido que "no pudo llegar a todos los sitios". "Aunque creo que ayer, con el número de piquetes y de concentraciones, conseguir una actuación proporcional y proporcionada teniendo en cuenta el número de acontecimientos y hechos... bastante bien salieron las cosas", ha asegurado.

También ha explicado que "la jornada de ayer de la Policía no terminó con los disturbios de los sindicatos, sino que hubo incidentes después, concretamente en la calle Carretas de Madrid, donde quemaron un contenedor y hubo otras trece detenciones".Cifuentes ha atribuido estos actos a "grupos muy radicales, que estuvieron todo el día buscando el conflicto, y que en Madrid hubiera incidentes parecidos a los de Barcelona".