La industria agroalimentaria crea más de 18.500 puestos directos en la región

Borja Sarasola visita las instalaciones de la empresa cárnica MRM en Móstoles

madrid

| 10.02.2014 - 15:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, ha destacado a la industria agroalimentaria como fuente de generación de empleo en la región, donde trabajan más de 18.500 personas de forma directa, además de por sus productos de "alta calidad".

"Son alimentos sanos y nutritivos elaborados en la Comunidad de Madrid. Por tanto, tenemos una industria que está creando empleo, ya hay 100.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos", ha señalado.

Estas declaraciones las ha realizado el consejero en el marco de la visita a las instalaciones de la empresa cárnica MRM en Móstoles, dedicada a la fabricación de productos cocidos y ahumados del cerdo, pollo y pavo, donde se "emplea una innovadora forma de conservación en los productos", según ha explicado.

"Esta empresa cárnica está consiguiendo ser puntera, con un mercado cada vez más amplio", ha reafirmado Sarasola.

El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, quien también ha realizado la visita este lunes al centro cárnico, ha puesto en valor a las empresas mostoleñas que están "generando empleo y riqueza" en la localidad. "Empresas, que como esta, llevan desde 1960 en la ciudad y combinan muy bien tradición e innovación. Nos sentimos muy orgullosos del jamón y la mortadela de Móstoles, que son muy conocidas en el mercado", ha destacado el regidor.

MRM, UNA EMPRESA CON SOLERA

MRM es una empresa familiar fundada hace más de cincuenta años y que da trabajo a 140 personas en su sede mostoleña. Su actual director genera,l José Manuel Rodríguez, ha destacado el compromiso con los trabajadores, al haber conseguido mantener la plantilla a pesar de la crisis, y con el consumidor.

"También tenemos un compromiso con el consumidor, con el que procuramos hacer un producto de alta calidad, y una amplia apuesta por la innovación", ha destacado Rodríguez.

En este punto, añade que el hecho de poseer una maquina de alta presión, "que apenas hay en España", y la promoción de productos distintos a los habituales en el mercado es lo que les permite estar compitiendo con las grandes empresas.

En total la Comunidad de Madrid alberga 272 industrias cárnicas, con 4.600 explotaciones ganaderas y 1,6 millones de animales de granja que generan una producción anual valorada en 140 millones de euros . Mientras, el consumo de carne en la región alcanzó las 321 toneladas en 2012, 74,2 de carne certificada, lo que se traduce en 53,4 kilos por habitante y año.