La impunidad de 'Los niños del disolvente' de Horlaleza

  • Los vecinos hartos de los robos, palizas y quema de coches cometidos por menores de los centros de acogida

Los vecinos de Hortaleza están desesperados. Temen que les agredan, que les atraquen, que quemen sus coches y dicen que las denuncias quedan en papel mojado al tratarse de menores que residen en los dos centros de acogida del barrio y no se puede actuar contra ellos. Esta semana se producía un nuevo suceso, cuando se prendió fuego al coche de un vecino.

Según los testigos, los responsables fueron menores acogidos en uno de los centros, que salen a diario y sin control, cometiendo robos, agresiones y la quema de contenedores con toda impunidad. Las denuncias no son nuevas y la situación no cambia. A Sandra, un vecina del barrio, la molieron a palos mientras paseaba a su perro. Los culpables los mismos: Los "niños del disolvente", como han sido bautizados.

Esnifan disolvente y pegamento en cualquier rincón del barrio, alterándoles la conciencia, generándoles un estado de euforia, agresividad y violencia. Los atracos, los robos, cada vez son más y más violentos. Juan José, otro vecino, también fue víctima de esta banda de menores. Acabó apaleado, con su moto tirada por los suelos y, ahora, con su denuncia archivada por fiscalía de menores, al ser inimputables, por tener menos de 14 años.

Los objetivos preferidos de esta banda de menores suelen ser las personas mayores, víctimas de tirones y robos.

Los vecinos denuncian que ya no pueden más. Que el vaso se colmó hace tiempo y que están dispuestos a comenzar movilizaciones para que se tomen, por fin, medidas contra estos menores.