La iglesia de San Antón reabre con wifi gratuito, pantallas de TV y máquinas para donaciones

De la mano de Mensajeros por la Paz para "la ayuda social y la atención espiritual"

madrid

| 25.03.2015 - 13:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Fundación Mensajeros por la Paz se hace cargo de la iglesia de San Antón, que reabre "para la ayuda social y la atención espiritual" tras años "sin apenas actividad", y contará con wifi gratuito, pantallas de televisión, máquinas para donaciones y 'cepillos' abiertos.

El proyecto se dará a conocer este miércoles en una rueda de prensa que tendrá lugar en el templo a las 12 horas. El objetivo de Mensajeros por la Paz pasa por poner en marcha "un ambicioso proyecto religioso, social y cultural, con atención permanente, abierto a todos, y en el que todos caben".

La iglesia abrirá sus puertas todo el día, todos los días del año. Desde allí se prestará atención social y espiritual y contará con un programa de actividades culturales. La iniciativa incluirá servicio de acogida y ayudas sociales, ropero y banco solidario.

Además, un grupo de sacerdotes, distribuidos en varios turnos, podrán administrar sacramentos de modo continuado y siempre habrá un lugar para la reflexión, el diálogo o la oración. La iglesia está adaptada a personas con movilidad reducida.

También estará abierta de modo continuado a las visitas culturales. La iglesia, declarada Bien de Interés Cultural, data de mediados del siglo XVIII y en su interior conserva varias obras artísticas gran valor, como el Cristo de los Niños, del siglo XVII, así como un rgano de principios del XIX.

El reloj de su torre es el de uso público más antiguo de Madrid. Además conserva las reliquias de San Valentín, patrón de los enamorados. La Iglesia de San Antón es conocida popularmente porque a sus puertas se bendice a los animales cada 17 de enero, festividad de su santo titular. Dicha bendición, junto al tradicional reparto de panecillos, se seguirá desarrollando junto con las nuevas actividades.