La iglesia de San Antón entrega cintas para pedir deseos a San Valentín

  • Los jugadores de Estudiantes fueron voluntarios en un desayuno solidario

El presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, celebrará hoy en la iglesia de San Antón de Madrid, con motivo del día de San Valentín, distintos actos para reivindicar "la capacidad del ser humano de querer y dejarse querer".

La Fundación Mensajeros de la Paz recordó en una nota que este templo posee las reliquias del santo patrón de los enamorados. "Queremos celebrar acompañados la capacidad del ser humano de querer y dejarse querer. El amor a los demás, no solo a la pareja o la familia, sino a los amigos", indicó el padre Ángel en referencia a las personas sin hogar que acuden a esta parroquia y que participarán en los actos.

Al igual que el año pasado, se ofrecerá a todos los visitantes unas cintas de tela para escribir un deseo, un nombre o una petición y colgarlas en la verja que protege las reliquias de San Valentín.

La parroquia ofrecerá a los visitantes la presencia de sacerdotes las 24 horas del día y se celebrará una misa por la tarde en honor al santo de los enamorados. Tras la misa, el artista asturiano Pipo Prendes dará un concierto gratuito contra la violencia machista y el maltrato.

LOS JUGADORES DEL ESTUDIANTES SIRVEN UN DESAYUNO COMO VOLUNTARIOS

Coincidiendo con la festividad de San Valentin, los jugadores del equipo de baloncesto Movistar Estudiantes fueron voluntarios hoy para repartir el desayuno solidario de la Iglesia-Centro Social San Antón de Mensajeros de la Paz, ubicada en Madrid.

La parroquia, fundada por el Padre Ángel y premio Príncipe de Asturias a la Concordia en 1994, ofrece cada mañana un desayuno para los más desfavorecidos. Apoyada en la labor de los voluntarios, este martes, día de San Valentín, recibió la ayuda de los integrantes de la plantilla del conjunto madrileño.

El Padre Ángel, en agradecimiento a los jugadores de Movistar Estudiantes por su colaboración, les hizo entrega de la "Paloma de Mensajeros".