La iglesia de Robledo de Chavela estrenará cubierta

madrid

| 28.02.2011 - 14:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Comunidad de Madrid sustituirá la cubierta de la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, en el municipio de Robledo de Chavela, y subsanará las grietas y fisuras que han aparecido en los muros perimetrales y en las bóvedas de este templo del siglo XV.

El director general de Patrimonio Histórico, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado hoy estas obras, en las que se está empleando una estructura móvil de 20 metros de altura que protege las bóvedas -"que están en muy mal estado"- y que permite que se pueda trabajar con mal tiempo.

Las obras consisten en sustituir toda la cubierta y la estructura que la soporta. La nueva estará construida en madera laminada y su forma será muy parecida a la anterior.

Además, se está actuando en las fisuras y grietas "considerables" que han aparecido en los muros de la iglesia y bóvedas motivadas, en gran parte, por el estado de la cubierta que, según el director general, "tenía peligro de hundimiento".

La iglesia de Robledo de Chavela es uno de los 29 templos que restaura el Gobierno regional en virtud de un convenio de colaboración con la Provincia Eclesiástica.

Por otra parte, hoy arranca en la Comunidad de Madrid el Festival Arte Sacro, con Oratorio al Santísimo, de Ramón Garay, en la Real Parroquia de San Ginés.

Este festival se celebrará hasta el 11 de abril en 23 espacios históricos, laicos y religiosos de nueve municipios de la región.

La programación incluye 24 conciertos, dos funciones de teatro, tres de danza y cinco proyecciones cinematográficas.