La iglesia de la Encarnación abre sus puertas por la festividad de San Pantaleón

  • Cada 27 de julio la sangre de San Pantaleón adquiere un estado líquido y congrega a muchos devotos

La iglesia del Real Monasterio de la Encarnación ha abierto este miércoles sus puertas a los numerosos fieles que acuden, como cada año, con motivo de la fiesta de san Pantaleón, a venerar las reliquias del mártir, según ha informado la Archidiócesis de Madrid.

Así, está expuesta a la devoción popular la ampolla con la sangre del santo, que todos los años está en estado líquido en su fiesta y que congrega a numerosos devotos. Durante todo el año la sangre permanece en estado sólido. En esta jornada, a las 19 y a las 20 horas se celebrará la Eucaristía. Y, como viene siendo tradicional, durante toda la tarde, cada media hora, se dará a besar a los fieles la reliquia de un hueso del santo, que se guarda también en el relicario del monasterio.

Este miércoles, festividad de san Pantaleón, las puertas del templo se abrirán desde las 7.45 hasta las 14 horas y desde las 17 hasta las 22 horas. Se celebrarán Eucaristías a las 8.30, a las 10.30 y a las 12 horas, así como a las 19 y a las 20 horas.

Durante los dos días habrá confesores para atender a los fieles que deseen reconciliarse en el sacramento de la Penitencia.